Subdirector del FMI dejará su cargo

David Lipton abandonará la subdirección del Fondo Monetario Internacional luego de 9 años de lidiar con tareas de organismo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunció que David Lipton, el segundo al mando del organismo, abandonará su cargo a finales de febrero, como parte de los «cambios» que hará en el equipo directivo.

Lipton abandona así el FMI tras nueve años como subdirector gerente, lo que le convierte en la persona que más tiempo ha desempeñado ese cargo en la historia.

Entre sus labores en la institución estaba la estrategia, el desarrollo de políticas y la vigilancia multilateral y de los países. Asimismo, era el encargado de diversos informes anuales que presentaba el FMI.

«En su posición de subdirector gerente durante los últimos nueve años, David proporcionó un servicio de valor incalculable para los miembros del Fondo y para la economía global en su conjunto», destacó Georgieva.

«Kristalina y yo trabajamos juntos cuando todavía estaba en el Banco mundial y me alegré, cuando fue director gerente en funciones, de ayudar a facilitar su transición exitosa al Fondo», añadió Lipton a lo dicho por la directora

El estadounidense comenzó su carrera de economista en el propio FMI, donde trabajó durante ocho años en la estabilización económica de países pobres y mercados emergentes. Entre 1989 y 1992 se asoció con el profesor Jeffrey Sachs, que entonces trabajaba en la Universidad de Harvard, y juntos asesoraron a los gobiernos de Rusia, Polonia y Eslovenia en su transición al capitalismo.

K. Tovar

Fuente: Infobae

También podría gustarte