Qatar prohibirá el uso de las criptomonedas

El regulador financiero anunció esta medida poco tiempo después del conflicto generado entre Estados Unidos e Irán

El regulador financiero de Qatar anunció la prohibición de los servicios financieros con criptomonedas dentro de la nación.

Esto se da poco tiempo después de que iniciara el conflicto entre Estados Unidos e Irán por el caso del general Qasem Soleimani.

El Centro Financiero de Qatar (QFC) publicó un comunicado donde destacó que «los servicios de activos digitales no pueden ser llevados a cabo en o desde el QFC en este momento“.

El regulador establece que la prohibición dentro de Qatar se considera bastante amplia y que su alcance incluye «cualquier objeto de valor que actúe como sustituto de la moneda, que pueda ser comercializada o transferido digitalmente y que pueda ser usado para propósitos de pago o inversión“.

Las operaciones y servicios con activos incluyen el intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias; la transferencia de activos digitales o el intercambio entre ellos. Además de la custodia y/o administración de criptomonedas o instrumentos que permitan el control de los monedas virtuales, como wallets. 

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte