Argentina: Gobierno ajusta pensiones al índice inflacionario desde abril

El presidente de Argentina, Javier Milei, firmó este sábado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica el pago de las pensiones. Desde abril, el monto se ajustará al índice inflacionario. Solo ese mes también se pagará un incremento adicional y único de 12,5 %

A partir del mes de abril las pensiones en Argentina se ajustarán al índice inflacionario según un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado este sábado por el presidente Javier Milei.

Se espera que en abril los pensionados comiencen a cobrar un incremento en sus pensiones según el índice de inflación. Para ese mismo mes, y de manera única, será asignado un aumento de 12,5 %.

El mandatario de Argentina hizo la notificación oficial sobre el aumento en los haberes a través de su cuenta en la red social, donde se lee: “La Oficina del Presidente informa que, debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la anterior administración, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un DNU para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”.

Así, el próximo mes los jubilados cobrarán aumentos mensuales anclados al índice de Precios al Consumidor (IPC, indicador de inflación). El 12,5 % adicional solo en el mes señalado será otorgado “en reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del Gobierno anterior”.

M.Pino

Fuente:  spanish.news.cn

(Imagen referencial: Christian Bowen en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte