UltraSense trabaja en un sensor que sustituirá a los botones

La empresa estadounidense pretende cambiar la manera como los dispositivos móviles están desarrollados a través de una interfaz tridimensional

La compañía tecnológica estadounidense UltraSense Systems desarrolló un sensor que permite sustituir los botones físicos en dispositivos electrónicos como los smartphones a través de una interfaz tridimensional de ultrasonido.

UltraSense Touch, como se conoce al chip, tiene un tamaño de tan solo 1,4 x 2,4 x 0,49 milímetros, equivalente a la punta de un bolígrafo. La compañía lo definió en un comunicado como «el sensor 3D de ultrasonido más pequeño e integrado del mundo».

El nuevo sensor permite establecer una interfaz de botones virtuales o por gestos con diversas funciones en virtualmente cualquier material, como metal, cristal, madera, cerámica o plástico, que además puede ser de cualquier grosor.

El chip, que es compatible con otros sensores, es capaz de detectar pulsaciones simples, dobles y mantener pulsado, pero también varias pulsaciones al mismo tiempo y arrastrar. Es posible seleccionar la sensibilidad según la aplicación.

Entre sus especificaciones, destaca también que funciona a través de polvo, lociones y aceites naturales, es capaz de identificar los materiales con los que se toca y repele el agua.

El sistema de UltraSense elimina algunas de las restricciones de diseño presentes en tecnologías actuales como la presión táctil o las superficies por ondas acústicas, como el grosor del dispositivo, y permite una integración más simple con «apenas unos segundos de calibración».

K. Tovar

Fuente: NDTV

También podría gustarte