BitFinance
Fintech & new economy info

Trump arremete contra los demócratas previo a la votación por impeachment

El mandatario estadounidense envió sus comentarios a través de Twitter, donde criticó fuertemente la votación que se realizará en la Cámara Baja

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo este miércoles contra los demócratas horas antes de la votación histórica en la que el pleno de la Cámara de Representantes decidirá si se convierte en el tercer mandatario estadounidense reprobado por los diputados en el marco de un proceso de destitución parlamentaria (impeachment).

«¿Pueden creerse que voy a ser reprobado hoy los demócratas de izquierda radical que no hacen nada y que no hice nada mal?», planteó el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Trump detalló que el hecho de que se apruebe el impeachment en la Cámara de Representantes, como previsiblemente sucederá, «es una cosa terrible». «Lean las transcripciones», en referencia al resumen de la conversación telefónica que mantuvo el 25 de julio con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, y que ha sido el origen de la investigación parlamentaria que ha propiciado el proceso de impeachment.

«Esto no debería sucederle nunca a otro presidente otra vez», resaltó el mandatario, antes de hacer un llamado a dedicarle «una oración». Si se cumplen las previsiones, los demócratas, que controlan por mayoría la Cámara de Representantes, aprobarán este miércoles en el pleno de la cámara legislativa el impeachment contra Trump.

Con la aprobación del proceso de destitución en una votación histórica en la Cámara Baja, Trump se convertirá en el tercer presidente de Estados Unidos reprobado por la Cámara de Representantes, que ya aprobó el impeachment el 19 de diciembre de 1998 contra el entonces presidente, Bill Clinton, y que hizo lo propio en 1868 con el mandatario Andrew Johnson. En el caso de Clinton, el Senado rechazó el impeachment gracias a la mayoría demócrata y lo mismo sucedió con Johnson.

K. Tovar

Fuente: dpa

 

Los comentarios están cerrados.