Especialistas encuentran difícil predecir valor del bitcoin

Los llamados gurús del mercado cripto realizaron proyecciones que llegaron hasta los US$ 22.000. Sin embargo, la tendencia a la baja se ha mantenido con excepciones de corta duración

Culmina 2019 y el mercado de las criptomonedas continúa experimentando fluctuación de precios. El valor bitcoin, la moneda digital pionera, sube y baja, lo cual hace prever riesgos para los inversionistas no solo al final de mes sino para inicios de 2020.

En distintos momentos de este año, reconocidos especialistas en el ecosistema criptográfico como, Michael Novogratz, Anthony Pompliano, Naeem Aslam y Alex Kruger, realizaron sus predicciones sobre el precio del bitcoin. A pesar de que según estos gurús del universo cripto era seguro y recomendable comprar y vender bitcoins, ahora el panorama es incierto.

La volatilidad del bitcoin se ha acentuado. Una tendencia a la baja se mantiene desde hace varios meses, con esporádicas subidas que se disuelven en cuestión de días o de horas.

Aunque el mercado de las criptomonedas no es tan especulativo como el correspondiente al dinero fiat, existen otros factores que hacen dudar de la estabilidad del valor de este activo digital como medio de inversión.

Un ejemplo es el proceso denominado halving, que se aplicará en junio de 2020 y que consiste en la reducción a la mitad en la producción estipulada de bitcoin. Es decir, en lugar de producir 1.800 BTC se emitirán 900. Al respecto, algunos analistas se mantienen esperanzados en vista de que a las reducciones anteriores las ha sucedido un aumento del precio.

El tránsito hacia un nuevo año está, sin duda, marcado por la incertidumbre. Sin embargo, el trading con BTC se mantiene, más allá del tambaleante mercado actual, gracias a la seguridad, rapidez y transparencia de las transacciones.

M.Pino

También podría gustarte