Fernández asevera que Argentina desea salir de la deuda pública

El nuevo presidente del país sudamericano aseguró que para salir a flote es necesario crecer primero

El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró durante el acto de investidura que el país latinoamericano tiene la intención de pagar la “insostenible” deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero afirmó que “carece de la capacidad para hacerlo”.

Resolver el problema de una deuda insostenible no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar pero carece de capacidad de hacerlo” reconoció el nuevo mandatario.

Enfoque en la economía

Según datos del Gobierno saliente, Argentina acumula una deuda pública total de 314.315 millones de dólares, frente a los 240.000 millones de finales de 2015, de los que casi 44.000 corresponden al préstamo de 56.300 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández, aseguró que la solución al problema actual que atraviesa Argentina es impulsar un proyecto propio y así evitar “recetas que siempre han fracasado” reiterando que habrá incentivos “para producir y no para especular”.

Fernández aseguró que buscará una relación constructiva y cooperativa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en 2018 aprobó para Argentina un préstamo de 56.300 millones de dólares, y el resto de acreedores, y lamentó que recibe un país “frágil” y “postrado”.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte