Criptomoneda Vertcoin sufre un nuevo ataque

Una vez detectada la irregularidad la plataforma Bittrex recomendó suspender las operaciones con el activo crtiptográfico

Un nuevo ataque a Vertcoin activó las alarmas en el ecosistema cripto. El hecho fue detectado por un minero que notó un aumento inusual en el precio del alquiler de hashrate en Nicehash este 30 de noviembre.

El ciberataque también generó trabajo de bloques desconocidos a los mineros de Vertcoin, quienes solicitaron la asistencia del exchange Bittrex. La plataforma ordenó la inhabilitación de las operaciones por temor a un ciberataque. Asimismo, fue deshabilitada la billetera de Vertcoin.

El ataque fue confirmado y se presume que se realizó desde el hashrate de Nicehash. «Se realizaron varias salidas de doble gasto, en concreto 5. Estas salidas se realizaron con monedas provenientes del ataque y se desconoce a quien fueron enviadas».

Aún no se conoce el propósito de la incursión de hackers en Vertcoin. Sin embargo, los expertos señalan que el gasto para ejecutarlo alcanzó 1 BTC y los beneficios unos 13825 VTC ( 0,44 BTC).

Los análisis de este acto presumen que los delincuentes cibernéticos apuntaban de forma indirecta hacia el intercambio criptográfico Bittrex para sabotear la plataforma.

M.Pino

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte