Bitfinex y Tether enfrentan demanda colectiva en Washington

Se trata de la segunda demanda que enfrentan ambas plataformas por presunta actividad fraudulenta y manipulación del mercado

Bitfinex y su filial Tether fueron acusados por segunda vez desde el mes de octubre ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington. Los delitos por los que se les acusa son actividad fraudulenta y manipulación del mercado.

De acuerdo con un comunicado oficial, las plataformas del ecosistema criptográfico se han defendido al señalar que se trata de «una carga legal mercenaria e infundada». Mientras tanto, la demanda colectiva de copycat continúa su curso.

Bitfinex fue culpado en el pasado por otro caso controversial anterior a la demanda de octubre por la oficina del Fiscal General de Nueva York por el presunto cargo de malversación de fondos de Tether «para encubrir pérdidas de USD $850 millones».

La empresa negó las acusaciones en ese momento y argumentó haber sido víctima de una estafa cometida por Crypto Capital, el «servicio clandestino de mercado que trabajaba con el intercambio». Es importante señalar que este caso sigue abierto ante la Fiscalía.

Por su parte, los investigadores han sugerido que la filial Tether «utilizó la emisión de su criptomoneda para manipular el precio del bitcoin en 2017, cuando la  moneda alcanzó precios cercanos a los USD $20.000 por unidad.

M.Pino

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte