La 5G se adentrará en un 65% de la población mundial a finales de 2025

Estudios de Mobility Report de Ericsson prevén que las suscripciones a la tecnología 5G superen los 2 millones de usuarios

Luego de un estudio realizado por la empresa Mobility Report de Ericsson, que analiza la evolución de las redes de telefonía en los próximos años, asegura que la red 5G es la principal novedad que podría alcanzar unos 2 millones 600 mil, lo que resultará en una expansión que dará cobertura al 65% de la población mundial a finales del 2025.

Gracias a esta extensión, se espera que la 5G controle el 45% del tráfico global de los datos móviles, según cifras de un informe emitido por la empresa, que aún lo sitúan por detrás de las redes LTE o 4G.

Además, con esta proyección el uso de datos móviles por parte de los usuarios también se pronostica vaya en aumento, gracias al creciente consumo de video en streaming y nuevos servicios como la Realidad Virtual. Así, se prevé que en el 2025 los usuarios de smartphones de todo el mundo consumirán una media de 24 GB mensuales, frente a los 7,2 GB que consumen actualmente.

De acuerdo con esto, mientras que los 7,2 GB mensuales actuales permiten visualizar 21 minutos de vídeo HD (1280 x 720) al día, los 24 GB permitirán transmitir 30 minutos de vídeo HD con seis minutos adicionales de realidad virtual al día.

Según Ericsson, se estima que América del Norte sea la primera región en realizar una adopción masiva de la red 5G. Se pronostica que para el 2025 las suscripciones supongan el 74% del total para móviles, situando en segundo lugar al noreste asiático con un 56%, seguido de Europa con un 55%.

K.Villarroel

Fuente: americaeconomia

También podría gustarte