Louis Vuitton adquiere Tiffany por US $ 14.700 millones

La empresa francesa anunció la compra de la compañía estadounidense conocida por sus creaciones de joyería de lujo

Este fin de semana el grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy, realizó la mayor transacción comercial en su historia al finiquitar la compra de la estadounidense Tiffany, fundada en Nueva York en 1837.

La compañía gala se ha apoderado de un gigante de la joyería fina con una fuerte presencia en el mercado internacional con la mira puesta en «brillar como nunca» al tomar el control de las acciones de Tiffany por 14.700 millones de euros (equivalentes a 16.200 millones de dólares).

A través de un comunicado conjunto, los dos consorcios afirman «haber llegado a un acuerdo definitivo por valor de 135 dólares la acción». La operación comercial, aprobada por los consejos administrativos de Louis Vuitton y Tiffany, se concretará a mediados del próximo año luego de que los accionistas de la estadounidense aprueben la compra y se obtengan las autorizaciones reglamentarias.

Con esta transacción, LVMH refuerza su posicionamiento en el mercado. Es propicio mencionar que actualmente posee «75 casas de moda, belleza y lujo, en el sector de la alta joyería, lo que le permite tener una mayor presencia en Estados Unidos«.

Sin duda, la negociación le permitirá a LVMH llegar a otros territorios. Roger N. Farah, presidente del consejo de administración de Tiffany, declaró que la adquisición se acepta «tras un examen estratégico que incluye una inspección profunda que abre perspectivas muy prometedoras«.

Tiffany ha buscado por largo tiempo permanecer en el mercado, pero su avance es obstaculizado por el peso del dólar y el reducido gasto turístico en Estados Unidos. En este sentido, el emporio Louis Vuitton llegó no solo para adquirir la empresa sino para dar continuidad a su herencia y tradición en la industria de la joyería fina.

M.Pino

Fuente: lavanguardia

También podría gustarte