Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google

Es considerado uno de los más grandes proyectos de la compañía estadounidense representando un gran salto para la industria de los videojuegos

Google Stadia, anunciado a principios de este año, es considerado uno de los grandes proyectos de la compañía estadounidense y un gran salto para la industria de los videojuegos, alcanzando una veintena de títulos a los que se puede jugar sin consola, solo con tener una suscripción a su servicio, conexión a Internet y un dispositivo inteligente.

Para disfrutar del entretenimiento en streaming, sólo hace falta una televisión con un Chromecast Ultra o un dispositivo inteligente móvil Pixel, ordenador o tableta, y contar con una suscripción al servicio.

Características de Stadia

El servicio promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de WiFi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.

El catálogo de la plataforma de videojuegos, que se lanza en 14 países excepto México, cuenta con una diversidad en juegos como Assansin’s Creed, Final Fantasy XV, Metro Exodus, Red Dead Redemption 2, Ghost Recon Breakpoin, Mortal Kombat 11 o Gylt, un juego exclusivo de la plataforma y del estudio español Tequila Works.

Se espera que la compañía cuente con un servicio de suscripción gratuito para el 2020 -habrá que comprar los juegos aparte- con menor prestación técnica y con una resolución de 1080p, 60 fps y sonido estéreo.

K.Villarroel

Fuente: milenio

También podría gustarte