Banco Central de Argentina controlará compra y venta de criptomonedas

Los interesados solo podrán comprar bitcoins por transferencia bancaria y no con tarjeta de crédito, ya que a partir de este 1° de noviembre las operaciones están sujetas al control y límite de moneda extranjera

En un comunicado al cierre de la jornada este 30 de octubre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que se extiende el «cepo» a las criptomonedas. Esto quiere decir que la compra y venta de bitcoins y otros activos digitales estarán bajo el sistema de control de moneda extranjera.

Dese el organismo informaron que a partir del 1° de noviembre no será posible adquirir o realizar transacciones con criptomonedas mediante tarjeta de crédito, pues quedan sujetas a transferencia bancaria. 

El comunicado «A» 6823 del BCRA emitida la tarde del 31 de octubre dispone: «Las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios y realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagadas emitidas en el país, cuando tales pagos se originen, en forma directa o indirecta a través del uso de redes de pagos internacionales«.

Asimismo, detalla las operaciones en las cuales aplican las restricciones: juegos de azar y apuestas de distinto tipo, transferencia de fondos a cuentas en Proveedores de Servicios de Pago, transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados el exterior, operaciones cambiarias en el exterior y la adquisición de criptoactivos.

La resolución del BCRA también restringe las extracciones de dólares (adelantos de efectivo) con tarjeta de crédito en el exterior y establece el límite en USD 50 por operación.

En pocas palabras, la resolución del organismo argentino establece que los ciudadanos solo podrán comprar bitcoins y otras criptomonedas «con fondos transferidos desde una cuenta bancaria».

M.Pino

Fuente: cripto247.com

También podría gustarte