BitFinance
Fintech & new economy info

Juicio por derechos de imágen de Messi será en enero

Así lo determinó el Juzgado Primera Instancia 53 de Barcelona, España, que movió la fecha de la cita ante los tribunales del astro argentino para enero del año que viene

El Juzgado de Primera Instancia 53 de Barcelona ha suspendido este jueves un juicio por los derechos de imagen del futbolista Leo Messi, que estaba previsto para el próximo lunes en la Ciutat de la Justícia, y el magistrado ha fijado como nueva fecha el 7 de enero.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha informado que el jugador ha avisado de su imposibilidad de comparecer en la vista oral, a la que estaba citado en calidad de testigo, y la otra parte en litigio ha solicitado la suspensión, que se ha estimado.

La causa es fruto de un cruce de demandas entre una empresa que gestiona los derechos de imagen del jugador y otra empresa holandesa que trabajó con la imagen de Messi para un producto determinado.

Esta no será la primera vez que el astro argentino acuda a los tribunales españoles. En 2016, la Audiencia de Barcelona lo condenó a 21 meses de cárcel junto a su padre por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda mediante un entramado de sociedades interpuestas, si bien pudieron evitar la cárcel al no ser la pena superior a los dos años.

K. Tovar

Fuente: iusport

Los comentarios están cerrados.