Nuevo Banco en Puerto Rico se une al cripto ecosistema

Medici Bank pondrá a prueba procedimientos de incorporación digital, interfaz de programación de aplicaciones y portales web con cinco empresas mundiales

El portal de noticias especialista en bitcoins y monedas digitales Coindesk informó este jueves que el nuevo banco Medici Bank, con sede en Puerto Rico pondrá a prueba los procedimientos de incorporación digital, la interfaz de programación de aplicaciones y los portales web con cinco empresas mundiales, dos o tres de las cuales representan criptoempresas.

Ed Boyle, director ejecutivo de Medici Bank, informó que se espera que esas empresas demuestren la capacidad del banco para adaptarse a los volúmenes de operaciones. Según el informe, Boyle señaló la naturaleza del alto rendimiento de las empresas criptorrelacionadas, revelando que los planes del banco tienen hasta un tercio o la mitad de todo su negocio representado por clientes de criptos.

Boyle destacó la relevancia que tendrá este banco al unirse a la lista de aproximadamente de 10 instituciones bancarias criptoamigables del mundo. Al final de año, y principios del próximo, se estima que entre en beta abierta, con un número restringido de usuarios en su plataforma, y genere USD 1,000 millones en depósitos combinados y activos bajo administración en un plazo de tres años.

Pensando en el comercio y la inversión digital, el Banco Medici fue lanzado por el Príncipe Lorenzo de’ Medici en mayo de 2019, con la aspiración de tener una clientela equitativamente entre las empresas fintech, la importación y exportación de las empresas y de la riqueza privada de los clientes.

«Pero no sabemos cuándo vamos a lograr algo que se parece a la paridad… Así como los combatientes tienen un plan hasta que se consiga un puñetazo en la boca y ningún plan de batalla sobrevive al primer contacto con el enemigo, estamos totalmente de esperar que nuestros planes para ajustar mucho después de llegar al mercado», aseguró Boyle.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte