Crean la Fundación Blockchain Colombia

Educar al público y ofrecer nuevas opciones de mercados son los principales objetivos de la entidad

En mayo 2018 fue creada en Bogotá la Fundación Blockchain Colombia. Su objetivo es ampliar y democratizar la información sobre temas actuales como criptomonedas, cadenas de bloques, finanzas digitales y los avances hacia una sociedad «cash free».

Diferentes actores forman parte de este ecosistema financiero. Entes gubernamentales se unieron a compañías como Panda GroupBuda ColombiaBitcoin ColombiaCajero.coIntiColombia y RSK para luego incorporar a la ciudadanía en el camino que les permita implementar la tecnología blockchain en el territorio colombiano.

Esta tecnología abre las puertas a nuevos mercados, oportunidades financieras y crecimiento económico. Conscientes de ello, desde la Fundación Blockchain Colombia trabajarán en las áreas de educación y difusión de información a través de conferencias y campañas que le permitan alcanzar su objetivo.

Descentralización de los servicios, eficiencia en las transacciones financieras, acceso del público a las criptomonedas actualmente en el mercado y la posible creación de divisas digitales autóctonas son parte del plan de la Fundación.

Será un trabajo conjunto entre gobierno, sector privado y ciudadanos en pro del desarrollo económico del país, que enfrenta el reto de fortalecer y potenciar todos los sectores de la vida nacional.

M.Pino

Fuente: Enter.co

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte