Conoco tomará activos de Pdvsa en el Caribe

Se trata de las instalaciones en Curazao, Bonaire y San Eustaquio

Las exportaciones de crudo venezolano atraviesan un período crítico tras la decisión de la estadounidense Conoco Phillips de congelar los activos de por los menos dos de las instalaciones de Pdvsa en el Caribe. Se pudo conocer que las intenciones se orientan a venderlas. La acción legal se concretó en vista de que el pasado domingo Venezuela no dio respuesta a las solicitudes de comentario respecto al conflicto e ignoró los resultados del juicio del tribunal CPI.

Es importante resaltar que en Bonaire, Pdvsa posee el terminal BOPEC de 10 millones de barriles y desde donde gestiona el envío y logística de combustible especialmente hacia países de Asia. En Aruba, conjuntamente con Citgo, arriendan una refinería y una terminal de almacenamientoEn la isla San Eustaquio, la petrolera venezolana alquila tanques de almacenamiento en la terminal de Statia, propiedad de la estadounidense NuStar Energy. En dicha terminal fueron retenidos más de 4 millones de barriles de crudo venezolano tras una orden judicial.

Desde Conoco han informado que trabajarán en conjunto con la comunidad para evitar un fuerte impacto en Venezuela, golpeada duramente por la crisis actual.

 M.Pino

Fuente: Reuters

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte