Innovación responsable y la tecnología segura, claves del éxito en los negocios

Rafael Núñez apuntó que es fundamental tomar medidas de seguridad eficientes para no ser víctimas de ataques, durante el evento “Cómo vivir la transformación digital”

La innovación responsable, el desarrollo empresarial y la tecnología segura se combinan para ofrecer una nueva perspectiva de negocios que va de la mano con las exigencias del siglo XXI y produce exitosos resultados.

Para conocer más a fondo sobre este panorama, diversos expertos unieron sus experiencias y conocimientos en el foro “Cómo vivir la transformación digital”, organizado en el Centro Comercial Líder, de la ciudad de Caracas.

Joantna Moreno, de MT2005, indicó que “ser el mejor no es sinónimo de estar siempre en el top”, por lo que es importante aprender el arte de la transformación y con ello lograr alargar la vida de las empresas, impulsar nuevas formas de trabajo, así como optimizar los productos y servicios que se suministran a los clientes.

Por su parte, Jesús Hernández, de Abside, enfatizó que las innovaciones deben ser con sentido y en base a las necesidades reales de los clientes, para no quedar desplazados en el mercado por la competencia que esté enfocada en ello.

Ante este panorama, Rafael Nuñez (Rafa), hacker ético y CEO de MásQuéDigital y MásQueSeguridad, apuntó que para ser parte de este nuevo mundo de innovación tecnológica con una razonable expectativa de vida, tener éxito en los negocios y contribuir de manera positiva con la sociedad, hay que tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar ser víctima de los ataques digitales.

Asimismo, explicó que las empresas no deben revelar de ninguna manera los sistemas de seguridad que emplean, dado que esto dará más oportunidad de vulnerarlas a los eventuales atacantes.

Sumado a ello resaltó, en el cierre del evento, que si bien es cierto que las compañías pueden contar con plataformas que permiten proteger los datos y la operatividad, deben estar en continua revisión para hacer frente a las amenazas que se puedan presentar en el futuro.

Fuente: DobleLlave

También podría gustarte