Vodafone implementa el uso de la tecnología 5G

La empresa de telecomunicaciones introdujo este servicio dentro de Alemania, a través de la puesta en acción de antenas ubicadas en Düsseldorf, Colonia, Dortmund y otras ciudades del país

La empresa de telecomunicaciones Vodafone puso en servicio una red comercial de telefonía 5G en Alemania, para lo cual activó antenas en Düsseldorf, Colonia, Dortmund y otras ciudades del país.

La red de Vodafone que opera con la tecnología 5G es aún muy limitada, ya que la empresa cuenta con unas 25.000 estaciones en todo el país.

Según informó Vodafone, las antenas de las estaciones permitirán a los clientes privados aprovechar los ultraveloces estándares de telefonía móvil de 5G.

Para usar este servicio, los clientes deben incorporar esta modalidad en los contratos preexistentes con la compañía.

Asimismo, los clientes necesitan nuevos teléfonos inteligentes que sean compatibles con 5G. Vodafone ofrece modelos de las marcas Huawei y Samsung.

La compañía Deutsche Telekom indicó que activará su red de 5G «en las próximas semanas», mientras que Telefónica aún no proporcionó datos sobre el inicio de este servicio.

En todo caso, la quinta generación de telefonía móvil, conocida como 5G, no es tan importante para los clientes privados, ya que la mayoría de las aplicaciones móviles aún funcionan bien con el estándar más veloz del momento, denomiado 4G o LTE.

Pero la realidad virtual o los juegos online de gran complejidad de datos pueden necesitar 5G en el futuro. No solo la velocidad es importante, también el volumen de datos juega un papel relevante en los sitios equipados con 5G.

Por ejemplo, en los partidos de la Bundesliga, cuando la red está saturada en los estadios, la tecnología 5G puede mejorar notablemente el servicio en el futuro. Vodafone anunció un acuerdo de cooperación con la Liga Alemana de Fútbol (DFL) a principios de julio.

K. Tovar

Fuente: Sorianoticias

También podría gustarte