Suiza enmienda legislación para empresas blockchain

En días recientes fueron publicadas las declaraciones del presidente suizo Ueli Maurer acerca de las regulaciones de las empresas blockchain en la nación 

En la conferencia denominada Crypto Valley Summit el presidente federal de Suiza Ueli Maurer expresó que los «cambios a la ley existente a favor de la nueva tecnología deben ser rápidos y claros».

El mandatario hizo énfasis en las enmiendas realizadas a la Ley Federal beneficiando los negocios con tecnología blockchain. Las modificaciones fueron enviadas hace días desde el Departamento Federal de Finanzas al Parlamento suizo para realizar la respectiva consulta.

En el mismo orden de ideas, los préstamos de tecnología financiera promovidos por autoridades nacionales han catapultado a Suiza desde la perspectiva de la industria blockchain.

El presidente corroboró el apoyo del país con la tecnología descentralizada al afirmar: “Suiza está bien posicionada respecto a la tecnología blockchain y su autoridad busca constantemente formas de mantenerse dos pasos por delante“.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte