Jack Ma: Tecnología Blockchain no es una burbuja

El fundador de Alibaba señaló que muchas opiniones sobre el tema provienen de especuladores que ven la cadena de bloques como una mina de oro, en vez de considerar su potencial

Durante la conferencia “2nd World Intelligence”, en la ciudad de Tianjin, el fundador del gigante del e-commerce “Alibaba”, Jack Ma, señaló que, en su opinión, la «tecnología Blockchain no es una burbuja, en cambio, el bitcoin sí».

Ma resaltó que lamentablemente, muchas de las opiniones sobre la Blockchain provienen de especuladores que ven la tecnología como una mina de oro, en vez de considerar su potencial global para las industrias. También afirmó que por el momento su empresa no tiene pensado incursionar en el mundo de las criptomonedas.

«No sé nada sobre Bitcoin. Estoy particularmente desconcertado. Incluso si puede funcionar realmente, las reglas del comercio global y el sistema financiero cambiarán por completo. No creo que estemos listos. Todavía estoy prestando atención a Alipay, al dólar estadounidense y al euro. Tenemos un equipo que estudia blockchain, pero Bitcoin no es algo que quiera seguir. No nos importan las criptomonedas en este momento».

AliPay, desarrollada por la filial de Alibaba “Ant Financial”, tiene un estimado de 450 mil usuarios. Mucho más después de introducir la tecnología Blockchain al sistema de la empresa para optimizar sus servicios.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte