Amazon es la tercera marca más valiosa del mundo

La mayor empresa de comercio electrónico del mundo superó a Microsoft con un valor estimado en 207.600 millones de dólares

Según el ranking BrandZ de la consultora Kantar Millward Brown, Amazon se convirtió el año pasado en la tercera marca más valiosa del mundo, por detrás de Google y Apple, según los analistas de mercado.

La mayor empresa de comercio electrónico del mundo superó a Microsoft con un valor de marca estimado en 207.600 millones de dólares. Sin embargo, se encuentra muy por detrás de los dos primeros puestos.

Google sigue en el número uno, seguida de Apple. En la lista hay 14 marcas de China, la primera de ellas Alibaba, que se encuentra en el noveno puesto.

El crecimiento de Amazon ha incluido la inversión en la innovación transformadora, más allá de su negocio Core Business. El riesgo aquí es mucho mayor, ya que la empresa va más allá de la familiaridad de su negocio principal y asume nuevos competidores.

Por su parte, Amazon Web Services ofrece servicios de cloud computing a las empresas. Sus orígenes nacen de la necesidad de Amazon para optimizar sus operaciones internas. Jeff Bezos decidió convertir ese trabajo en una nueva oferta. Introducido en 2006, AWS ha sido un tremendo éxito. Incluso la CIA está utilizando AWS.

N. Moncada

Fuente: dpa

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte