Banco Popular de China desarrolla su moneda digital

El Banco Popular de China (PBoC), principal entidad financiera del gigante asiático, avanza en sus planes de crear su propia moneda digital siguiendo los pasos de Facebook

Wang Xin, jefe de la oficina de investigación del PBoC, confirmó la noticia en un evento reciente y ofreció detalles sobre las consideraciones de la iniciativa de Facebook de impulsar su propia moneda digital.

Xin considera que a la hora de hacer pagos internacionales, Libra podría tener influencia en las políticas monetarias, la estabilidad financiera y el orden económico internacional. Por ende, la situación hizo que el banco evalúe con detenimiento la posibilidad de acelerar el desarrollo de su criptomoneda.

El ejecutivo chino considera que el precio de referencia de Libra podría acarrear la pérdida de reputación de otras divisas internacionales y aseveró: «Si en esencia hay un solo jefe y ese es el dólar estadounidense, esto traería una serie de consecuencias económicas, financieras e incluso políticas a nivel internacional».

Xin confirmó también que el PBoC ya estuvo trabajando con instituciones del mercado para el desarrollo de su nueva moneda digital. Sin embargo, no ofreció información sobre cuán avanzado está el proyecto ni cuándo se haría un anuncio para informar sobre su lanzamiento.

Todo parece indicar que el Banco Popular de China sin temor a equivocarse seguirá los pasos de Facebook y su nueva adquisición Libra, pero habrá que esperar algunas semanas o meses para obtener mayores detalles.

L.Sáenz

Fuente: iProUP

También podría gustarte