Nornickel lanzará una plataforma de comercio digital

El gigante ruso de la minería y la fundición planea desarrollar una plataforma digital para el comercio de metales a finales del presente año 

Andrey Bugrov, vicepresidente de Nornickel, manifestó: «El proceso de preparación fue bastante largo pero, sin embargo, planeamos llevar este producto -la digitalización del comercio de metales– al mercado a finales de 2019 y comenzar a comercializar nuestros tokens«.

Asimismo, informó que el programa de comercio de tokens podría valer casi mil millones de dólares pero que es más bien una cifra objetivo y promedio. Es pertinente analizar la demanda del mercado para el producto, ya que una serie de factores no están específicamente regulados sino que dependen de las condiciones del mercado.

El comercio de metales valiosos con tokens permitirá aparentemente transacciones más fluidas, en las que los participantes pueden vender los volúmenes excedentes a terceros con mayor facilidad que con los contratos tradicionales.

Vale enfatizar que recientemente Nornickel se asoció con el gigante tecnológico IBM para lanzar un programa educativo y formativo para especialistas en el desarrollo de tecnologías digitales para la industria minera y metalúrgica.

Sin lugar a dudas, los principales retos para el próximo centro educativo incluyen la formación de estudiantes, la investigación y el desarrollo de ecosistemas digitales en campos como la blockchain y la Internet de las Cosas.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph 

También podría gustarte