Toyota fabricará sus propios chips de autoconducción

La compañía automotriz apuesta al desarrollo de tecnologías para vehículos y firmó un acuerdo con Denso para la fabricación de chips de autoconducción

Denso y Toyota se asociaron para crear una empresa conjunta destinada a la investigación y desarrollo de chips de autoconducción para vehículos de próxima generación.

Denso decidió establecer la nueva empresa de investigación y desarrollo avanzado de semiconductores para vehículos y establecerá un sistema más sólido para la I+D de semiconductores.

La experiencia en fabricación automotriz de Toyota se integra con la trayectoria de Denso con el propósito de acelerar y optimizar el desarrollo de controles eléctricos de vehículos mediante tecnologías de semiconducción.

Las dos compañías planean realizar una investigación avanzada acerca de la estructura y procesamiento de semiconductores de próxima generación. El objetivo es crear productos avanzados para su uso en la industria de vehículos autónomos.

De igual forma, la asociación contempla el desarrollo de componentes como módulos de potencia para autos eléctricos y sensores de monitoreo de periferia para los automatizados. Actualmente,  Denso es proveedor de Toyota y cuenta con el 51% de las acciones de la nueva compañía.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte