Facebook y Twitter no están invitados a cumbre de redes de la Casa Blanca

El gobierno norteamericano celebrará una cumbre de redes sociales en la Casa Blanca el próximo jueves. Sin embargo, dos de las compañías más importantes de este sector no figuran entre los invitados

La cumbre incluye, según se ha dicho, una sesión de denuncias de políticos de derecha sobre el contenido político que se difunde a través de las plataformas. Por ende, una de las razones por las que Trump habría decidido no invitar a Facebook y a Twitter al evento podría ser el presunto sesgo político que sus redes sociales tienen en contra de los conservadores.

Vale acotar que Trump declaró en una entrevista reciente que Twitter le impedía transmitir sus mensajes y que detrás de dichas acciones estaban presuntamente los demócratas. Sin embargo, el presidente es uno de los usuarios más famosos de la plataforma con más de 61.8 millones de seguidores actualmente.

Hasta el momento no hay ninguna evidencia de que los seguidores de Trump estén bajo manipulación constante por parte de la red social.

La Casa Blanca no ha emitido un anuncio oficial sobre los invitados a la cumbre pero varios de los asistentes han publicado sus invitaciones en las plataformas de Internet.

Sin lugar a dudas, la invitación que más ha llamado la atención ha sido la de Research Media Centeruna organización conservadora que ha levantado en repetidas ocasiones su voz para criticar la homosexualidad, la existencia de transamericanos y promueve hasta el racismo.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte