Polonia financia campaña sobre riesgos de criptoactivos

El organismo de supervisión financiero de la nación invirtió un aproximado de 615.000 zloty ($173.000) para dicha actividad

El organismo de supervisión financiero de Polonia (KNF) informó que ha sido lanzada una campaña a través de las redes sociales para prevenir y advertir de los riesgos que existen en las inversiones con criptoactivos.

El ente invirtió un aproximado de 615.000 zloty (US $173.000) para dicha actividad. De la misma forma, planifican el lanzamiento de una página web de tipo educativa que suministrará información sobre “por qué las monedas digitales no son dinero y por qué las criptomonedas no son divisas ni activos”.

Además, desde junio de este año, la KNF estará aceptando iniciativas para la campaña, la cual durará 30 días.

Así, Polonia se suma a la lista de Gobiernos que se han pronunciado en contra del comercio e inversiones con monedas digitales, alegando que pueden resultar riesgosas no sólo debido a su alta volatilidad, sino a los crecientes casos asociados a actos delictivos.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte