Theresa May dimite y dejará su cargo el próximo 7 de junio

El mismo día iniciará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y Jefe del Gobierno

La primera ministra británica Theresa May ha dimitido y su renuncia se hará efectiva el próximo 7 de junio. Ese día comenzará el proceso para elegir a su sucesor en el partido y en el gobierno de Reino Unido.

La autoridad tras culminar su discurso rompió en llanto y aseguró que siempre lamentará “profundamente” no haber podido “ejecutar el brexit”.

Entre tanto, May permanecerá como primera ministra en funciones mientras se elige a alguien nuevo para ocupar el puesto. La representante dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial de Downing Street y luego de reunirse con el presidente de su grupo parlamentario para determinar su futuro político.  

«Pronto dejaré el trabajo que para mí ha sido el honor de mi vida: servir», aseveró. ¿Segunda primera ministra? Evidentemente «no seré la última” ha manifestado con la voz quebrada. Theresa May proclamó su «enorme gratitud» por haber tenido la oportunidad de «servir al país» que ama.

En los últimos días, May había conseguido aferrarse al liderazgo pese a las fuertes presiones internas para que renunciara. Además, sufrió un duro golpe cuando diputados y ministros expresaron su oposición a su intento por conseguir la aprobación del acuerdo de brexit.

L.Sáenz

Fuente: Público

También podría gustarte