Whatsapp solicita actualización inmediata por fallo de seguridad

Los desarrolladores de la aplicación alertaron sobre un programa espía que buscaba vulnerar la privacidad de los usuarios de la red de mensajería instantánea

Debido a un fallo de seguridad interno, los desarrolladores de la aplicación de mensajería Whatsapp solicitaron a sus usuarios hacer una actualización inmediata.

Según detallaron, dicha falla encontrada habría permitido que un programa informático espía ingresase a los teléfonos móviles de los clientes que utilizan dicha aplicación.

Esta vulnerabilidad le abrió la puerta a los hackers para insertar un «programa maligno» dentro de los celulares a través de una llamada a los dispositivos afectados. Cabe destacar que la app es utilizada por al menos 1.500 millones de personas en el mundo.

Por lo pronto se desconoce el número de personas afectadas, o quienes fueron los principales blancos de ataque; sin embargo aseguraron que ya las autoridades estadounidenses están al tanto de la situación.

También la Comisión de Protección de Datos (CPD) fue informada de la situación. «WhatsApp sigue investigando para saber si los usuarios de WhatsApp en la Unión Europea se han visto afectados por este incidente».

K. Tovar

Fuente: Telesurtv

 

 

También podría gustarte