Venezuela sancionará especuladores del mercado en criptomonedas

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Industria y Producción de Venezuela, Tareck El Aissami, mediante comunicado oficial

Las autoridades venezolanas anunciaron recientemente que aplicarán sanciones a quienes cometan fraudes con criptomonedas. En comunicado oficial, el ministro del Poder Popular para la Industria y Producción de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó que supervisarán las cuentas bancarias a través de las cuales se realizan transacciones en divisas digitales.

El objetivo principal de las medidas, de las cuales no se indicaron los detalles, es evitar la especulación, fraudes y otros delitos que vulneren la buena fe y la confianza de los inversionistas. El Aissami indicó que lucharán para evitar que distorsionen el sistema económico nacional.

Las cuentas bancarias que estén involucradas en matrices especulativas y pretendan desestabilizar la inversión serán severamente castigadas. El ministro señaló que recientemente han identificado patrones de precios equiparables al dólar no oficial y que las medidas apuntan a controlar y erradicar esta situación.

Las medidas de control también aplicarán a las páginas de promoción fraudulenta de transacciones en criptomonedas, además de la protección del Petro, la divisa digital venezolana. Por otro lado, supervisarán la importación de equipos para la minería.

Es importante resaltar la dificultad que representa actualmente para el mercado venezolano el tránsito hacia un nuevo cono monetario, que favorece la especulación y la captación de inversionistas confundidos e ingenuos.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte