Fundstrat: Bitcoin podría llegar a los 64.000 USD el 2019

El año pasado, la criptomoneda subió de menos de 1.000 dólares a más de 19.000, ayudada por una avalancha de intereses de los inversores

La firma de investigación de inversión Fundstrat señaló recientemente que el crecimiento de la actividad de minería de Bitcoins podría aumentar de forma veloz el precio de la criptomoneda hasta 64.000 dólares.

Sam Doctor, jefe de investigación de ciencia de datos en Fundstrat, dijo en un informe: “creemos que el camino actual de crecimiento de poder hash admite un precio BTC de aproximadamente 36.000 USD para finales del año 2019, con un rango de entre 20.000 y 64.000 USD”.

El año pasado, la criptomoneda subió de menos de 1.000 dólares a más de 19.000, ayudada por una avalancha de intereses de los inversores. Las preocupaciones sobre una represión reguladora han ayudado a bajar los precios en lo que va del año.

Sin embargo, la economía de la minería de Bitcoin probablemente cree un nivel de soporte para la criptomoneda, dijo Doctor. Además, señaló que los mineros son más propensos a conservar el activo ya que su precio cae a un punto de equilibrio para los costos de operación, y venden a medida que aumenta su precio, lo que lleva a mayores ganancias.

N. Moncada

Fuente: CNBC

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte