Facebook otorgará becas para estudiar IA aplicada a la privacidad

Desde la red social anunciaron que concederán 5.000 becas a los interesados en estudiar la aplicación de la inteligencia artificial en la protección de datos de usuarios

Este miércoles la red social Facebook anunció que otorgará 5.000 becas de estudio a los interesados en aprender sobre inteligencia artificial (IA) aplicada en la protección de datos de usuarios, seguridad y privacidad.

La noticia la dio a conocer Mark Zuckerberg durante la conferencia de desarrolladores F8 que celebra Facebook en San José, California. El dueño de la red social más utilizada en el mundo señaló que se trata del curso online «Inteligencia Artificial Segura y Privada» y que será impartido a través del portal de educación virtual Udacity.

Los interesados en obtener las herramientas necesarias para desempeñarse en el área de privacidad de datos tienen hasta el 21 de mayo para registrarse a través del portal de Udacity. El curso tiene una extensión de tres meses y durante este período estarán en contacto con modelos de inteligencia artificial «de manera segura y usando datos privados distribuidos con privacidad diferencial, aprendizaje federado y técnicas de computación encriptadas«.

Para el proceso de solicitud solo se requiere ser mayor de 18 años, aunque es recomendable poseer algún conocimiento previo y experiencia básica de la herramienta de programación Python, así como de aprendizaje automático.

Aunque sus competidores directos, Google y Apple, llevan tiempo trabajando en el desarrollo de técnicas de manejo de datos y aprendizaje artificial, Facebook también tiene un lugar preponderante en estos avances.

M.Pino

Fuente: Termometroenlinea.com.mx

También podría gustarte