Brasil anuncia que tendrá su propia CBDC

La noticia de la versión digital del real brasileño fue confirmada por el Ministro de Finanzas del país sudamericano, Paulo Guedes

El Ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, anunció este jueves que la autoridades del Banco Central trabajan en su propia CBDC, o moneda moneda digital del banco central.

A pesar de que no se han adelantado detalles de la versión digital del real brasileño, la moneda local, Guedes anunció durante un acto público: «Ahora que el Banco Central vuelve a ser autónomo. También es sorprendente en la dimensión digital: Pix (sistema de pago digital instantáneo del BC), OpenBank, fintechs y moneda digital. Brasil tendrá su propia moneda digital. Brasil está por delante de muchos países».

A principios de agosto de este año el BC de Brasil ya había señalado que estaban estudiando el posible lanzamiento de un real digital. En este sentido, Roberto Campos Neto, presidente del organismo, afirma que el país requiere una mejora en su moneda nacional. 

La afirmación se conjuga con los retos que actualmente plantea la banca digital, como la modernización de los sistemas actuales. “En nuestro caso, Pix es muy importante porque a partir de ahora vemos la unión de una forma de pago instantánea, abierta e interoperable con un sistema de datos abiertos. Se encontrarán en algún lugar del futuro con una moneda que aún no se ha perfeccionado», subrayó Campos Neto.

Sobre la fecha de lanzamiento de la CBDC de Brasil, el presidente del Banco Central dijo que posiblemente entraría en circulación en 2022. La misma será utilizada para transacciones nacionales e internacionales.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte