Banco Central de Argentina intervendrá en el mercado cambiario

La institución busca reducir la cantidad de pesos circulantes en el mercado, con distintas medidas que afectarán la compra y venta de dólares

Este lunes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que intervendrá en el mercado cambiario con el fin de «reducir agresivamente la cantidad de pesos».

Una de los espacios donde intervendrá es la venta de dólares, pese a que en el país se estableció un tipo de cambio dentro de la llamada «zona de no intervención».

El comunicado emitido por el Comité de Política Monetaria (COPOM) del BCRA, la institución bancaria podrá vender divisas estadounidense «aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo de 51,448 pesos».

Cuando se presente el caso que el tipo de cambio esté por encima del valor establecido, el BCRA aumentará el monto de venta diario para las operaciones.

Estas medidas tienen por objetivo reducir la cantidad de pesos y mejorar el funcionamiento del mercado cambiario.

«El COPOM considera que el BCRA debe reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria interviniendo en el mercado cambiario para reducir más agresivamente la cantidad de pesos y de esta manera contribuir al adecuado funcionamiento de dicho mercado», reza el comunicado.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte