Colorado propone nuevas leyes para las criptomonedas

Dos senadores quieren que apruebe un proyecto que plantea que los tokens que se utilicen para consumo personal queden exentos de la ley de valores

Recientemente, dos legisladores de Colorado, Estados Unidos, propusieron una nueva ley que tiene el objetivo de eximir a las criptomonedas y algunos tokens de las leyes de valores.

Los senadores Stephen Fenberg y Jack Tate fueron los encargados de hacer la presentación del proyecto de ley titulado Ley de Token Digital de Colorado (Colorado Digital Token Act).

La propuesta plantea que los tokens que se usen para consumo deberían quedar exentos de lo que se establece en la ley de valores, siempre y cuando las monedas digitales no se utilicen para fines comerciales, de inversión o especulación.

Pese a todo esto, aún existe mucha incertidumbre con respecto al marco regulatorio de las criptomonedas. Hasta los momentos, los senadores han propuesto esta ley con el fin de reducir la misma, y permitir que las compañías de tokens y otras relacionadas con dicho mercado recauden fondos usando sus fichas y criptomonedas.

“Permitirá que las empresas de Colorado que utilizan sistemas criptoeconómicos obtengan un capital de crecimiento para ayudar a crecer y expandir sus negocios, promoviendo así la formación y el crecimiento de las empresas locales y la creación de empleo que lo acompaña y ayudando a hacer de Colorado un centro para las empresas que están creando nuevas formas de plataformas y aplicaciones web ‘3.0 descentralizadas’”, expone el documento oficial.

K. Tovar

Fuente: Ihodl

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte