Filial de Google realizará entregas con drones

Wing Aviation cuenta con autorización federal para realizar entregas comerciales usando drones

La filial de Google Wing Aviation recibió el permiso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y podrá operar vuelos de drones con fines comerciales en parte de Virginia, lo que planean hacer este mismo año. Es la primera vez que una empresa consigue la certificación federal de transportista aéreo para dichas entregas.

La compañía cumplió los requisitos de seguridad al participar en un programa piloto en Virginia con Mid-Atlantic Aviation Partnership y Virginia Tech. También, efectuó miles de vuelos en Australia en los últimos años.

“Este es un paso importante para la evaluación e integración segura de drones en nuestra economía”, expresó en un comunicado la secretaria de Transporte Elaine Chao. Sin lugar a dudas, una entrega con dron será menos riesgosa para los transeúntes que con automóvil.

La empresa sostiene que la aprobación significa que pueden comenzar con un servicio comercial para la entrega de artículos desde un negocio local hasta las casas ubicadas en la localidad de Estados Unidos. Sin embargo, Wing no especificó qué empresas podrían utilizarla para hacer entregas comerciales.

La firma tiene previsto demostrar su tecnología en los próximos meses y responder preguntas de personas y empresas en Blacksburg y Christiansburg, Virginia. Dijo que «solicitará retroalimentación con el objetivo de realizar pruebas este mismo año”.

L.Sáenz

Fuente: El Nuevo Herald

También podría gustarte