Francia anuncia medidas sobre alquileres, créditos e impuestos

El presidente Emmanuel Macron destacó una serie de medidas, donde se encuentra la disposición de 300.000 millones de euros para proteger a las empresas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció una serie de medidas que buscarán mitigar las consecuencias de la epidemia del coronavirus sobre la economía.

Durante una alocución, el mandatario destacó que se van a disponer de 300.000 millones de euros para proteger a las empresas que hacen vida en Francia. «Ninguna de ella debe quebrar debido al coronavirus».

Por otra parte, el Estado asumirá los créditos bancarios contraídos, al igual que se suspenderán los pagos de impuestos y las cotizaciones sociales, facturas de luz, agua, gas y pago de alquileres.

En cuanto a los hoteles y taxis, quedarán al servicios de las necesidades de los esfuerzos sanitarios, es decir, Francia pagará a estos para que estén a disposición del Estado.

A nivel político, quedan suspendidas todas las reformas en trámite, empezando por la muy polémica reforma de las pensiones y la que iba a restringir el subsidio de desempleo. El Gobierno estará obligado a dedicarse en exclusiva a combatir el coronavirus.

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte