Panamá y China discuten acuerdo comercial

Las autoridades de la República de Panamá y la República Popular China inician la quinta ronda de negociaciones para el Acuerdo Comercial entre ambas naciones

La quinta ronda de negociaciones se lleva a cabo desde este mièrcoles 24 hasta el viernes 26 en la ciudad de Beijing, China. El equipo panameño está encabezado por el Ministro de Comercio e Industrias Néstor González y el Viceministro de Comercio Exterior, junto al jefe negociador por Panamá, Alberto Alemán Arias.

Confirmó su asistencia al encuentro una nutrida representación del sector privado panameño, principalmente de los sectores productivos. El evento busca asegurar aperturas de mercados para los productos con mayor potencial y procurar las mejores condiciones para la atracción de inversión extranjera China.

El ministro González sostuvo: «Nos sentimos optimistas de poder avanzar en las negociaciones manteniendo nuestra posición de velar por los mejores intereses de Panamá«. También, destacó la participación activa del sector privado, el cual atendió la convocatoria del ministerio para participar en las negociaciones.

Por su parte, Alemán Arias expresó que en esta quinta ronda continuarán analizando los intereses comerciales que han surgido de las consultas permanentes con el sector privado y la sociedad civil organizada.

Vale enfatizar que los representantes del sector privado recibirán informes de los avances cada día de negociaciones, tal como se ha hecho en las rondas anteriores. Además, al culminar el encuentro se rendirá un informe al país a través de una conferencia de prensa.

L.Sáenz

Fuente: Crítica

También podría gustarte