IBM promueve la protección de datos

Los dispositivos de memoria extraíbles fueron prohibidos para evitar riesgos de fuga de información

La extensión de virus y el uso indebido de datos ha llevado a las personas y corporaciones a instalar antivirus y otros programas que permitan incrementar la protección de la identidad de datos. IBM es una de las empresas líderes en el sector informático y acaba de tomar la decisión de prohibir a sus trabajadores el uso de dispositivos de almacenamiento extraíble, como las memorias USB o las tarjetas SD.

El principal motivo para esta decisión es salvaguardar los datos y evitar que lleguen a manos de extraños, lo cual podría provocar un severo daño financiero. Estos dispositivos pueden ser robados o extraviarse mientras el usuario los traslada de un lugar a otro.

Para minimizar la incomodidad que la medida provoca en los trabajadores, la empresa recomienda utilizar servicios internos para traspasar y compartir datos, ya que los mismos reducen los riesgos que representan los dispositivos extraíbles.

M.Pino

Fuente: Muycomputerpro

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte