Bancos chinos utilizarán blockchain para mejorar eficiencia comercial

La China Banking Association (CBA) aseguró que ya 10 instituciones financieras se han sumado a esta nueva iniciativa

Este viernes, la China Banking Association (CBA) anunció que va a estrenar una plataforma basada en tecnología blockchain destinada a mejorar la eficiencia bancaria.

Un aproximado de 10 bancos, entre los que se encuentran el HSBC (China), el Banco de China, China Merchants Bank, Ping An Bank y el China Postal Savings Bank, indicaron que van a entrar en esta iniciativa.

El soporte técnico lo brindará la empresa PeerSafe, una startup con sede en Beijing que se encarga de trabajos relacionados con la contabilidad distribuida (DLT).

En el anuncio, la CBA aseguró haber completado dos pruebas piloto para emitir cartas de crédito (LoC), un valor respaldado en activos, con la participación del Industrial and Commercial Bank of China y el China Merchants Bank.

“El lanzamiento de esta solución blockchain sirvió para unir la cadena comercial de diferentes bancos para que las transacciones interbancarias sean mucho más reales, rápidas y seguras”, detalló el comunicado de la CBA.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte