Seis bancos se suman a la red blockchain de IBM

La tecnóligica hizo el anunció junto a Stellar, colaborador directo en el desarrollo de World Wire que ya opera para 44 bancos

Un total de seis bancos afinan detalles para emitir sus propias stablecoins a través de la blockchain que ofrece IBM, World Wire.

Así lo anunció la compañía tecnológica en conjunto con Stellar en un discurso ofrecido durante el Money 2020 Asia celebrado en Singapur.

La red de pagos transfronterizos de IBM llegó por intermedio de la colaboración de Stellar en septiembre de 2018. Hoy en día presta servicio a más de 44 bancos.

Ahora bien, los bancos que formarían parte de ahora en adelante de la red BWW son el Banco Bradesco de Brasil, el Banco Busan de Corea del Sur, la Corporación de Banca Comercial Rizal de Filipinas, entre otros.

Otros bancos aún no revelados emitirán stablecoins respaldadas por el euro y la rupia indonesia, entre otros, según informó el jefe de soluciones de cadena de bloques de IBM, Jesse Lund.

«Permitimos que el mercado impulse la expansión y selección de la red de manera creciente. Realmente, nos sentimos entusiasmados de que estemos en camino de construir algo nuevo y revolucionario que realmente vaya a cambiar el panorama de los pagos transfronterizos», detalló Lund.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte