Japón reforzará sistema regulatorio para el uso de criptomonedas

El gabinete del archipiélago aprobó un proyecto de ley que tendrá un impacto directo en el manejo de los activos digitales en la nación asiática

El gabinete japonés aprobó un proyecto de ley que reforzaría las regulaciones para los instrumentos financieros y los servicios de pago.

El país líder en regulación criptográfica pretende además incluir dos cambios de suma importancia que tendrían un impacto directo en el uso de las criptomonedas.

Como primera medida se tiene previsto definir un tope en el margen de comercio de criptomonedas en consonancia con el comercio de divisas, con una tasa de dos a cuatro veces mayor al depósito inicial.

El grupo regulatorio del país asegura que el uso de criptomonedas especulativamente ha sido superior a su uso como instrumento de pago.

La Asociación Japonesa de Cambio de Moneda Virtual destacó que el comercio de margen criptográfico creció en Japón hasta los 75.600 millones de dólares para diciembre de 2018, una cifra 11 veces más alta que las conversiones entre criptografía y dinero fiat.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte