Ciberdelincuentes tienden a preferir más el criptojacking

Un informe elaborado por Darktrace determinó que los ataques a través de esta vía crecieron un 78% durante 2018 y que dicha tendencia se ha mantenido este año

Un informe elaborado por la firma de ciberseguridad Darktrace asegura que los delincuentes de la red tienen una mayor tendencia hacia el uso de ataques con un enfoque lento y silencioso como el «criptojacking«.

En un principio este tipo de criminales apostaba por el uso de los ransomwares, los cuales se pusieron de moda tras causar estragos en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa.

Pese a esto, los malwares diseñados para minar Monero, aprovechándose de la electricidad y el ancho de banda de las víctimas, están resultando más lucrativos para los ciberdelincentes.

Darktrace determinó que en 2018 los ataques con criptojacking crecieron un 78%. Dicha tendencia se está apreciando de igual forma en los tres meses del año 2019 que han transcurrido.

El director del área de seguridad cibernética de la empresa Max Heinemeyer, aseguró que el «el criptojacking es silencioso y lento, y garantiza un beneficio».

K. Tovar

Fuente: Computerworlduck

También podría gustarte