EE.UU. podría bloquear operaciones de Visa y Mastercard en Venezuela

El gobierno de Donald Trump estaría considerando esta posibilidad, que traería importantes consencuencias dentro del país

El gobierno de Donald Trump en Estados Unidos tiene intenciones de prohibir a las empresas Visa y Mastercard, así como a otras instituciones financieras, procesar transacciones en Venezuela.

Así lo afirmo un funcionario estadounidense quien pidió permanecer en el anonimato, y que además indicó que el Departamento del Tesoro, la Casa Blanca y otros funcionarios de la administración debaten cómo proceder.

Esta medida afectaría profundamente a las compañías petroleras, eléctricas, de aviación y agrícolas que realizan negocios en Venezuela, como General Electric, Cargill y American Airlines Group, y sus contratistas locales.

Tanto Visa como Mastercard tienen un gran peso dentro del grueso de las transacciones en Venezuela. Otras de las consecuencias que esto traería sería que otras compañías internacionales de procesamiento de pagos se retiren del país.

Sin embargo, el gobierno estadounidense estaría dando varios salvoconductos para las operaciones dentro de la región, en específico para las empresas e instituciones ligadas con el sector salud.

K. Tovar

Fuente: BancayNegocios

 

También podría gustarte