Mercado de bienes raíces avanza a una nueva era

El crowdfunding ha llegado a las inversiones en este sector, brindando mayor participación a actores excluidos en el pasado

La economía mundial se transforma, se adapta y evoluciona rápidamente. El sector de bienes raíces no escapa al torbellino de alternativas que han surgido a partir del uso de nuevas tecnologías. Podría pensarse en una aplicación meramente burocrática de las mismas en papeleo, firma de contratos o apertura de oficinas físicas en ciudades estratégicas.

No obstante, las opciones e iniciativas basadas en ellas van más allá. Un ejemplo de su influencia es el cambio en las tendencias de los compradores inmobiliarios más adinerados partiendo de la oferta de movilidad mediante aplicaciones como Uber y Lyft. Ambos son competidores entre sí, pero lo cierto es que ofrecen movilidad mediante una aplicación que el interesado baja a su dispositivo inteligente y simplemente solicita el servicio. En la primera app existen tarifas preestablecidas, en la segunda el cliente decide el monto.

Otra gran influencia en la toma de decisiones del sector inmobiliario es el auge en los servicios de información. La tendencia a empoderar a los clientes mediante una avalancha de datos online genera nuevos retos y oportunidades de inversión desde América hasta Asia. Existen sitios en Internet, como Expansive.mx, donde los ciudadanos pueden invertir y obtener ganancias en bienes raíces de forma flexiblesegura y con una amplia cartera de desarrollos.

M.Pino

Fuente: Business Insider

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

 

También podría gustarte