Actividad económica de Costa Rica va en caída

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) mostrón un crecimiento del 1,9% mucho menor al mostrado en el período interanual anterior

Esta semana fue publicado el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), el cual creció solamente un 1,9% interanual para noviembre de 2018.

Esta cifra confirma la tendencia de desaceleración de la actividad económica de Costa Rica, según indicó una fuente oficial.

El informe del Banco Central de Costa Rica (BCCR) indica que esta cifra es muy inferior a la presentada en noviembre de 2017, cuando la misma se ubicó en 3,1%.

«En comparación con noviembre de 2017, la mayoría de actividades económicas moderaron su crecimiento, lo cual se reflejó en la desaceleración del indicador general», detalla el informe del Banco Central.

Esta desaceleración, según explicó la entidad, se debe al «deterioro en la confianza de los consumidores, una persistencia de los movimientos de protesta de algunas organizaciones sindicales en oposición a la reforma fiscal y problemas en los flujos de comercio con Centroamérica dada la situación sociopolítica de Nicaragua«.

En el sector comercio, la caída del 0,3% se debe, según el Banco, a «la incertidumbre de los consumidores ante la expectativa de aumentos de tasas de interés y tipo de cambio».

K. Tovar

Fuente: La Prensa Libre

También podría gustarte