Banco de inversión de América Latina lanzará su propio token

Banco BTG Pactual SA lanzará su propio token de valor basado en blockchain

La entidad financiera emitirá el token llamado ReitBZ, el cual estará respaldado por activos inmobiliarios en Brasil. El banco podrá ofrecer su actividad inmobiliaria a los inversores internacionales con un costo inferior al de los medios tradicionales. El token será perpetuo y tendrá un período inicial de oferta de 90 días, mientras que los ingresos se reinvertirán en la cartera de embargo.

Andre Portilho, responsable del proyecto, manifestó que el banco comenzó a explorar la tecnología blockchain que se encuentra detrás de las criptomonedas y dijo: «pensamos que bitcoin (BTC) y otras monedas se estaban volviendo demasiado volátiles, pero vimos una oportunidad con este token para probar algo nuevo».

Del mismo modo, se informó que los inversores podrán comprar ReitBZ a través de una plataforma especial utilizando la moneda estable gemini dollar (GUSD) o ethereum (ETH). El ente especificó que los accionistas «recibirán dividendos periódicos de la recuperación de los activos en dificultades, que serán manejados por una compañía propiedad de BTG llamada Enforce».

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte