Google operará como fintech en Europa

Con la obtención de la licencia por parte del gobierno de Lituania, el gigante de Internet se lanza al universo bancario europeo

Una completa sorpresa es el reciente paso de Google hacia el mundo de los negocios bancarios. El gigante de Internet acaba de obtener una licencia por parte del gobierno de Lituania para operar como una fintech europea.

Esto significa que el emporio estadounidense competirá en servicios bancarios básicos con las entidades tradicionales en este continente. Por supuesto, pronto podría ampliar su radio de acción al comercializar su licencia y comenzar a ofrecer «servicio de pagos, emitir dinero electrónico, efectuar transacciones de pago, remesas internacionales, así como realizar servicios de depósito y retiro de efectivo, además de transferencias de débito directo y crédito«.

El permiso otorgado por Lituania permite a Google operar no solo en el país sino que tendrá alcance europeo. En la lista de solicitantes podrían estar otros colosos como Apple o Samsung, que ya cuentan con plataformas de pago a través del smartphone y otros dispositivos.

La licencia recientemente obtenida por Google abre un sinfín de oportunidades, dado el posicionamiento de la marca a nivel mundial. No obstante, el hecho entraña ciertos riesgos relacionados con la seguridad de los datos personales de los usuarios que este gigante almacena.

Por el momento, el permiso convierte a Google en una especie de banco con funciones elementales que en un futuro cercano podría convertirlo en un efectivo sistema de pagos.

M.Pino

Fuente: Mediatelecom

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte