Julie Su fue nombrada ministra de Trabajo en EE.UU.

El presidente Joe Biden nombró a Julie Su en sustitución de Marty Walsh que anunció su dimisión en febrero

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a Julie Su como sucesora de Marty Walsh, que anunció hace dos semanas su dimisión como ministro de Trabajo del país norteamericano para asumir la dirección ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de la Liga de Hockey.

Su, que ha trabajado como número dos del Departamento de Trabajo desde 2021, pasará a encabezar la cartera, según dijo la Casa Blanca, destacando que se convertirá en la primera persona de ascendencia asiática en formar parte del Gabinete de Biden.

El nombramiento, que se produce tras la que es la primera salida de un ministro de Biden del seno del Gobierno, llega en un momento crucial para la economía de Estados Unidos.

Su se convertirá en la encargada de transmitir las políticas económicas de la Administración Biden con el objetivo de «estabilizar» y «reforzar» los derechos laborales a medida que aumenta el temor a una recesión.

Biden alabó a Su haciendo hincapié en su «experiencia como líder«, al tiempo que ha matizado que busca «construir una economía más fuerte y resiliente que permita compensar a los estadounidenses por su trabajo de forma equitativa».

K. Tovar

Fuente: LATimes

(Fuente imagen referencial:  AP News)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte