Mizuho Financial Group lanzará su propia stablecoin

Uno de los principales bancos de Japón lanzará el próximo 1° de marzo la stablecoin J-Coin que opera una criptomoneda del mismo nombre

El Mizuho Financial Group, uno de los bancos más importantes de Japón, tiene previsto para el 1° de marzo el lanzamiento de su propia stablecoin, para utilizarla como medio de pago en más de 300.000 comercios así como el envío de remesas.

La red J-Coin ya opera una criptomoneda del mismo nombre, donde participan más de 60 instituciones financieras locales. En todo caso, lo importante es que la stablecoin estará disponible a través de la app J-Coin Pay, que incorpora códigos QR para los pagos en comercios y tiendas a todas las personas, incluyendo menores de 18 años.

Los clientes no tendrán que cancelar costos adicionales por el intercambio entre fiat y J-Coin, siempre que se utilice exclusivamente la aplicación mencionada. El CEO del grupo, Tatsufumi Sakai, indicó: «La llegada de todos estos nuevos participantes al espacio de los pagos digitales está generando grandes cambios en la forma en la que las instituciones financieras ofrecen servicios de pagos para los clientes».

Con la aplicación el envío de remesas también será mucho más fácil, rápido y flexible en comparación con los sistemas bancarios tradicionales. Ofrecerá opciones para el pago de facturas y también permitirá la transferencia de dinero entre los miembros de una familia.

El grupo Mizuho tiene un papel importante en el plan de expansión de los minoristas. En este sentido se encuentra negociando «un acuerdo con la cadena minorista FamilyMart y las empresas Bic Cameray East Japan Railway para incorporar unas 300.000 tiendas y contar con al menos 6,5 millones de usuarios activos en los primeros años».

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte